viernes, 8 de abril de 2016

El sillón

Desde que retomé el trabajo, hace ya tres meses, no he vuelto a hacer varias cosas.  Cosas aparentemente insignificantes, pero que, tras un trimestre, se echan en falta.

Desde enero no veo la tele. No lo digo por decir, no me he sentado a ver ningún programa. De refilón dibujos animados,claro. A veces hay puesto un partido de fútbol y yo comparto el salón. Pero ponerme delante de la caja tonta con el mando en la mano, eso no lo hago desde las vacaciones de Navidad.

El sillón es otro viejo amigo del que me he despedido este trimestre. Los fines de semana nos echamos la siesta los niños y yo pero ya. No he vuelto a tumbarme en un sillón. Ni un minuto. De hecho, sólo me tumbo cuando voy a dormir. Bueno, a veces aprovecho y, si estoy jugando con los peques, me tiro al suelo un momentito. Pero lo normal es que se me suba un niño encima o el otro comience a darme cojinazos muerto de risa conminándome a que me incorpore. Hala, se acabó el relax que proporciona la horizontalidad.

Cenar también es un lujo. Mis querubines tardan en dormirse. Que le vamos a hacer. Yo me echo en la cama con el mayor y, he de confesar, me duermo antes que él casi a diario. Un ratito antes, mientras recojo los restos de sus cenas, pico algo, pero cuando me despierto y compruebo que mi primogénito está frito tengo más sueño que hambre y acabo comiendo algo de prisa y de pie. Así estoy, que parezco el espíritu de la golosina...

Echo de menos sentarme un ratito por las noches, antes de acostarme, con El Padre de las Criaturas y hablar de algo de adultos o ver algún trozo de alguna serie. Lo de estudiar comienza a parecer una utopía, casi tanto como volver a dormir del tirón antes de los cuarenta. De los cuarenta míos, espero no tener que esperar a los de mis hijos....

A pesar de eso, no me puedo quejar. Estoy contenta en el trabajo, mis pequeños van felices al cole y a la guarde y tenemos largas tardes que pasar juntos. Ya tendré tiempo de leer algún libro este verano.... O el que viene....

No hay comentarios:

Publicar un comentario