martes, 24 de marzo de 2015

La noche

Mis hijos son trasnochadores. Esto no sería un problema si la que suscribe fuese una prejubilada que comenta los (malos) hábitos de sus ya adultos vástagos. Pero es que mis retoños tienen tres meses y tres años.

Mi Peque es más llevadero, ahí le tengo, mirando fijamente la tele mientras lucha frenéticamente con el chupete casi a medianoche. Cuando me deje cogerlo un ratito sin intentar tirarse de mis brazos y se quede frito sé que dormirá seis o siete horas del tirón, así que se lo perdono.

Pero mi Chicote.... Ha estado hora y media en la cama dando vueltas hasta que se ha quedado dormido. Las once y media le han dado. No es que se mate madrugando, porque yo ahora no trabajo y duerme hasta las ocho y media, pero vamos, no son horas para un niño tan pequeño. Ni para una madre tan cansada.... He conseguido dejarlo solo en la cama después de los cuentos sin que se ponga a llorar y a llamarme con todo el chantaje emocional del que es capaz, que es mucho. Pero lo conseguí hace unas semanas, hasta entonces podía estar esa hora y media tumbada con él pensando en cuántas carreras podía haberme sacado en esas horas muertas.

Ya sé que existe un método bastante formidable para conseguir que las criaturas duerman solitas pero oye, yo no sirvo para oír llorar, qué le vamos a hacer.

Muchas veces lo pensaba, ¿tan malo será que llore? Estaba echada en la cama viendo como mi hijo mayor empezaba a moverse, intentaba contarme algo, me pedía agua o un juguete.... Y me desesperaba. Porque estaba sin cenar, porque tenía sueño o porque quería sentarme en el sofá con el Padre de las Criaturas a ver un rato la tele.

Luego, cuando se dormía, le miraba e imaginaba que en unos años echaría de menos esos momentos. Y me reiría y le diría que podía haberme sacado dos o tres carreras si en lugar de tumbarme con él esas horas las hubiera empleado estudiando. Con esos pensamientos me levantaba sin hacer ruido y le daba un besito de buenas noches.

Solo espero que cuando de verdad trasnochen y yo tampoco pueda dormir me dejen darles otro besito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario