martes, 18 de agosto de 2015

El parecido

A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción, algo así cantaba Serrat, y la verdad es que llevaba razón. Cuando nació Chicote decían que se parecía a su padre. Maldita la gracia que me hizo, no por nada, pero, tras nueve meses en mi interior, veinte horas de parto y unos cuantos puntos en la entrepierna, ya podía la criatura haber tenido la deferencia de sacar algo de su madre. La genética es compleja, y los bebés cambian mucho. Así, al añito de vida, he de reconocer que mi primogénito se parecía mucho más a la madre que lo parió, para regocijo familiar. Al menos para el mío.

En la foto que les han hecho en la guarde a final de curso, en cambio, es igualito que su padre. Está raro, no parece él, pero a mí no se parece ni en los ojos, que tiene entrecerrados en ese momento y le dan un aire distinto. El Padre de las Criaturas es de esas personas a las que no se reconoce en las fotos de su niñez, pero, viéndolas, no me queda otro remedio que decirlo, el niño también se le parece. Qué le vamos a hacer. Ojos de mamá, forma de la carita de papá. Y todos tan contentos.

Yo le veo expresiones iguales a las de servidora, y es curioso verse reflejado así en otro. Pone caras que son la mía muchas veces, un trocito de mí en otra personita. De eso es de lo que debía hablar Serrat.

Peque se parecía mucho a su hermano cuando nació. Bueno, eso nos decían, porque a mí no se me parecía tanto. Al menos no más que otros bebés, que la verdad es que tienen todos un aire. Vamos, que cuando vi al segundo hijo de Shakira, también se parecía bastante al mío. Y juro que no estamos emparentadas....

No estoy segura de a quién se parece mi benjamín. Dos personas me han asegurado que tiene la cabecita como la familia de mi padre, pero ambos eran de esa rama se la familia, y ya he comprobado que cuando hay sangre de por medio la objetividad es difícil de conseguir. Mi Peque es precioso, se parezca a quien se parezca.

Por cierto. La canción pasa luego a decir eso de niño, deja ya de joder con la pelota. En eso seguro que a mí no han salido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario