martes, 12 de mayo de 2015

El bebé

Acaba de nacer el bebé de unos amigos. He visto la foto hace un ratito. Un recién nacido con gorrito, con las manitas arrugadas y los ojos abiertos. Con esa carita hinchada que tienen los recién nacidos. Con la boquita entreabierta.

Me acuerdo de cuando nacieron mis bebés. De como se detiene el tiempo cuando los ves por primera vez, los hueles y te los ponen encima. La última vez que me ocurrió fue hace cinco meses y medio. Toda una vida. La de mi Peque, que dentro de poco se sentará en su trona a comer con cuchara, empezará a gatear y a quitarle los juguetes a su hermano. Pero.. ¡si no me he enterado! Si hace un segundo estaba en el hospital, esperando a tenerlo en brazos.

Hace unos días una amiga me comentaba lo raro que es pensar en que nunca más vivirás esos momentos tan especiales del embarazo, de notar las pataditas, de dar a luz... Hay muchas cosas en la vida que pasan tan deprisa que cuando nos queremos dar cuenta ya pertenecen al pasado. Los bebés son una de ellas. Hay que aprovechar esos primeros años, todas las primeras veces. Porque para los nietos queda mucho todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario